el armario de la tele.com

EAT - El Blog de los Estilistas

Main | Next page »
_julio 19, 2011
concursos

Concurso PIKOLINOS

Tenemos nuevo ganador del bolso de la colección maasai de Pikolinos. La primera ganadora no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que Adela Ruíz Gallego pasa a ser la ganadora ¡Enhorabuena Adela!

Por favor, envíanos un correo a concursos@elarmariodelatele.com con tus datos personales y tu dirección postal lo antes posible.  

 

¡Gracias a todos por participar! 

_esta opinión es de El Armario de la Tele
_julio 06, 2011
el estilista habla

Para él y para nosotras

Seguro que conoces la  marca de la que te voy a hablar hoy. Los mocasines, que tanta páginas de revistas han llenado este invierno, han sido y son uno de sus productos destacados. De repente, me viene a la cabeza una imagen (de hace muchos años) de mi padre con sus mocasines negros, unos Martinelli que bien podrían ser estos que aparecen en las fotos, y que nacieron en Alicante (como yo, como esas imágenes que acabo de mencionar) y como muchas de las marcas de zapatos que hoy encontramos en el mercado.

Los mocasines son un clásico. Totalmente atemporales, Martinelli cuenta con ellos en cada una de sus colecciones en las que tampoco faltan zapatos de vestir y de ceremonia y una línea más sport de deportivas y zapatillas.

 

 

Hace ya algunos años que, además de calzado de hombre, Martinelli diseña zapatos para mujeres. Aquí tienes algunos de los modelos para esta primavera-verano. Sandalias versátiles y muy femeninas, algunas de estilo casual y otras con un punto más elegante.

¿Te gusta el estilo Martinelli?

Si quieres ver todos los modelos y saber quién los ha llevado en la tele, pincha aquí.

Ir a la tienda.

_esta opinión es de El Armario de la Tele
_julio 05, 2011
El armario de Bárbara Crespo

Un mes en El armario de la tele

El armario de Bárbara Crespo, nuestra bloguera de moda, ya ha cumplido su primer mes en EAT. Para celebrar la buena acogida que ha tenido hemos realizado una segunda sesión de fotos con prendas de primavera-verano, que además de poder ponerte ya, encontrarás rebajadas.

Te enseñamos una selección de fotos y empezamos por los vestidos. Bárbara es muy de vestidos. Los modelos con un poco de manga y corte a la cintura le sientan fenomenal. Aquí tienes dos ejemplos perfectos que ella llevaría a cualquier celebración de esas que tienen lugar estos días.

 


En la sesión, que realizamos en el estudio fotográfico de EAT, Bárbara posó con modelos de algunas de las marcas de El armario de la tele que más van con su estilo. En estas fotos lleva un mono estilo ad-lib y un vestido palabra de honor, que son tan fáciles de llevar como ves.

Kling es una de las marcas preferidas de Bárbara Crespo y, por eso, la encontrarás en muchos de los looks que hay en su armario. En esta ocasión volvió a ponerse esta blusa tan lady pero con el detalle del cuello en otro color.

 

Para la sesión fotográfica maquillamos a Bárbara con productos de Pinaud y Maderas de Oriente. Imprescindible un un poco de rímel en las pestañas. En los párpados jugamos con sombras oscuras que resaltaran bien los ojos, uno de sus puntos fuertes, y en los labios un tono rosa claro que no restara protagonismo a los ojos.

Por si te lo habías preguntado, Lorena Morlote fue la encargada de peinar a Bárbara Crespo, como hace siempre.

¡Felicitamos a Bárbara por este mes con nosotros...y que cumplas muchos más!

Ir a la tienda.

_esta opinión es de El Armario de la Tele
_julio 04, 2011
el TVestuario

Las chicas de Deportes La Sexta

Han sentado un precedente en el mundo de la información deportiva en televisión y se han colado en un espacio que hasta hace poco estaba reservado exclusivamente para "ellos". Además, son las responsables de que el dress code de un formato que siempre ha sido considerado "serio" se haya modernizado. Con ellas han llegado los vestidos cortos, las minis y los estampados.

Os contamos a continuación las claves de estilo de las chicas de Deportes de La Sexta. 

Empezamos con Lara Álvarez. La guapa asturiana puede presumir de piernas y de un color de piel envidiable. Los estilistas de La Sexta lo saben y guardan para ella vestidos cortos y en colores vivos y/o blancos. Kling y Compañía Fantástica son algunas de las marcas con la que podrás verla.

Susana Guasch, hija del también periodista deportivo Tomás Guasch, es otra fan de los vestiditos (aunque a veces se decante por las minis). Le gustan en colores fuertes y/o estampados o en tonos más oscuros, como el negro y el azul marino. Le favorecen los cortes debajo del pecho y a la cintura, por eso utiliza todo tipo de cinturones. Pepa Loves, Kling, New Caro o Gant son algunas de las firmas de Susana.

Sandra Sabatés es otra de las chicas del equipo de deportes y como sus compañeras luce vestidos casi a diario. Su estilo no es tan atrevido pero sí muy versátil. Cualquier color o forma le queda bien. Además de Kling, que es una de las marcas preferidas por todas, Sandra suele ir de Siempre es viernes, Ada Gatti o Armand Basi.

Si te has fijado en ellas alguna vez y has pensado dónde podrías encontrar un vestido igual,  echa un vistazo a El armario de Informativos La Sexta  y elige tu modelo. Además de vestidos, tienes zapatos, blusas y complementos. Ah! Lara, Susana, Sandra y sus compañeras de Informativos ya tienen la pulsera del verano. ¿Sabes cuál es?

Ir a la tienda.

_esta opinión es de El Armario de la Tele
_julio 01, 2011
el estilista habla

Fiebre "Hunter" en Glastonbury

Igual eres de las que piensa que las botas de agua no están hechas para el verano. Es verdad que en nuestro país las altas temperaturas no animan precisamente a llevar los pies tapados, sino más bien a todo lo contrario. Pero no me dirás que un look con unas Hunter no es total. En UK, las celebrities e it-girls más "festivaleras" no pueden pasar sin un buen par y estos días en el Festival de Glastonbury han dejado claro porqué. Las Hunter son made in London y un complemento muy trendy, sí, además son cómodas y lo más práctico para disfrutar de un finde de música al aire libre sin que la lluvia te estropeé el modelito.

Por allí han pasado Kate Moss, Alexa Chung, Lily Donaldson, las hermanas Geldof, la mujer de Bono, Ali Hewson y así un largo etcétera de "Hunter-adictos" con su correspondiente modelo. 


 

Si tienes pensado asistir a algún festival de este estilo y no quieres pringarte, piénsatelo. Aquí  tienes los colores básicos que podrás llevar durante todo el año. 

Y aquí las "botas festival" de la colección primavera-verano. Colores flúor que, además de tendencia, harán que pongas color a tus outfit de verano. 

¿Te animas?

Fuente gráfica: Vogue.uk

Ir a la tienda.

_esta opinión es de El Armario de la Tele
_junio 30, 2011
EATentrevista a...

Charo Ruiz, Directora creativa de Charo Ruiz Ibiza

EAT.- ¿Cuándo y por qué empieza Charo Ruiz en esto de la moda? 

C.R.- Empiezo en los años 80. La moda es un referente en mi vida, siempre me gustó y empecé con una pequeña colección  que tuvo mucho éxito .   

EAT.- ¿Qué ha significado Ibiza para ti y para la marca que lleva tu nombre?

C.R.- Ibiza representa mi casa, el lugar que elegí por sus playas y por el momento que se vivía de libertad que sólo se podía vivir en la isla. Decidí que era el lugar idóneo para montar mi propia firma, de ahí el nombre de Charo Ruiz Ibiza.

EAT.- ¿En qué o quién te inspiras?

C.R.- Siempre lo digo: mi inspiración  me viene con el trabajo,  me concentro y pienso en los modelos que  más puedan favorecer a la mujer y antes de lanzar mis colecciones al mercado se han probado y seleccionado mucho. 

EAT.- Charo Ruiz Ibiza es…      

C.R.- Una  empresa que se dedica al mundo de la moda,  a través del trabajo constante y las perseverancia, intentando innovar cada año y aportar algo diferente al mercado, es así como llevamos casi 30 años.  

EAT.- Tus diseños tienen la ventaja de ser atemporales, pero como diseñadora  ¿tienes en cuenta  las tendencias que vemos cada temporada en las pasarelas? 

C.R.- Me gusta estar informada de todo lo que acontece en la moda, pero a la hora de diseñar tengo en cuenta a quien va dirigido mi producto y no me influyen demasiado las tendencias del momento.

EAT.- Teniendo Ibiza como centro de operaciones, tendrás una clientela internacional, ¿es así? 

C.R.- Ibiza nos da el prestigio de ser una isla  muy internacional, sin embargo, el mercado que hemos abierto en el extranjero ha sido gracias a las ferias internacionales. Pero si es verdad que todo ayuda, este año hemos abierto la primera de tienda de Charo Ruiz en el Hotel Aguas de Ibiza en Santa Eulalia y el producto está gustando mucho a holandeses, suizos y belgas.

EAT.- ¿Qué celebrity se ha vestido últimamente con alguno de tus diseños?

C.R.- A nivel internacional, sé por mis clientes de Saint Tropez, que han comprado alguno de mis diseños: Jennifer López y Alicia Keys. Además, cada verano en Ibiza sé que compra Naomi Campbell.  A nivel nacional, llevan Charo Ruiz Ibiza desde Marta Robles y Esperanza Gracia,  a actrices como Belén Rueda  y últimamente hemos vestido también a cantantes como Shaila Durcal que  se compró un vestido para la boda de su hermana. También, hemos cedido vestidos para el  nuevo videoclip que Tamara ha rodado junto a su hija. 

EAT.- Hablando de celebrities, ¿Cómo empieza tu andadura en El armario de la tele y qué busca Charo Ruiz de esta colaboración?

C.R.- Empezó hace unos meses, al inicio de campaña y de lo que se trata a través de vuestro proyecto es dar a conocer más la marca. Cuantas más celebrities se vistan de la firma mejor.  

EAT.- ¿Qué te parece poder vender la ropa de las celebrities que aparecen en televisión?

C.R.- Me parece una idea estupenda,  porque a través de El armario de la tele dais un look completo. Eso ayuda mucho a las clientas,  a cómo combinar los diseños y les aporta nuevas ideas.

EAT.- Tienes una colección de vestidos de novia ¿Te has lanzado ahora al mundo de las bodas o es algo que has hecho desde el principio?

C.R.- Empecé en el mundo de la novia de una forma casual y no hace mucho tiempo de eso. Fue a través de mis propias  clientas  que me demandaban más vestidos elaborados para las novias, ya que se casaban con los vestidos blancos de las colección. Así fue como surgió la firma de Novias by Charo Ruiz.

EAT.- También tienes línea de zapatos, hombre, niños... ¿Qué te queda por hacer y en qué estás trabajando ahora?

C.R.- Todavía tengo muchas líneas que podría desarrollar pero de momento estamos trabajando en las colecciones del 2012 que se presentan en septiembre. Como primicia, te adelanto que estoy pensando en lanzar una pequeña colección de invierno que espero que tenga tanto éxito como la de verano porque estará inspirada en nuestra línea de puntillas pero trabajando con nuevos tejidos. 

EAT.- Tu ropa se vende en puntos de venta de Ibiza  y en…

C.R.- Marbella , Mallorca, Menorca, Barcelona, Madrid, Saint Tropez, Cannes, la costa de Italia, Japón, Rusia y el Caribe, entre otros. 

 

Ir a la tienda. 



_esta opinión es de El Armario de la Tele